miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Cómo convencer a los alumnos de 1º y 2º de ESO de que las Matemáticas sirven para algo?

   Cada vez más me encuentro en mis clases con alumn@s de secundaria que repiten una y otra vez la misma pregunta:
¿Y esto para qué sirve?  Para la vida normal no, seguro.
     Con doce o trece años los alumn@s  no tienen claro hacia dónde van,  lo que quieren hacer, si es que quieren hacer algo,
casi todo lo que les cuento les parece inútil.
 
   Si Matemáticas es una de las asignaturas más útiles (creo que hablo con objetividad, no porque sea la mía) para el resto de
su desarrollo académico y personal,   ¿por qué cuesta tanto que se den cuenta?
¿Les pasa lo mismo con otras asignaturas?  ¿Cómo hacer que los alumn@s de 1º y 2º de ESO sean conscientes de la importancia
de las Matemáticas en la vida cotidiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario