miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Cómo hacer grupos de trabajo en el taller?

¿Deben formar los alumnos sus grupos?

¿Es mejor mezclar buenos y malos alumnos ?

¿Grupos pequeños o grandes?

¿Aprenden más haciendo que estudiando?

 

Marisol  RH

¿Qué hacer con los que no quieren participar ?


2 comentarios:

  1. No hay una respuesta única salvo que esta sea "depende": Del grupo que sea. A más edad y responsabilidad se le puede tentar con la formación de los grupos por ellos mismos, pero estando pendientes del resultado. Resulta más enriquecedor para ellos saber autoorganizarse.
    En los grupos de 1ºESO, casi esta descartadoy hay que regular casi todo.
    En teoria es mejor mezclar, pero para grupos caoticos podemos hacerlos más homogeneos, para ocuparnos de los más problemáticos, adaptanndoles el proyecto.
    Seria más útil para ellos pequeños pero requieren más recursos de todo tipo y al final se logra un equilibrio en torno a 4 alumnos.
    Aprenden otyras cosas y con más profundidad, serian complementarios.
    Con la última no me atrvo a enfrentarme, pero si alguien lo consigue resumir estare atento.
    Jose Antonio.

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  2. Hola Marisol. Por si sirve de algo mi experiencia, te diré que yo cada vez hago los grupos más pequeños. Últimamente trabajo por parejas, porque cada vez me encontraba con más grupos donde uno hace y el resto miran. Tardan menos dos chavales en hacer un proyecto que entre seis, lo tengo comprobado. Este año quizá haga "grupos" de uno, para mejorar el modelo... ;-)

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