jueves, 23 de febrero de 2012

¿CÓMO TRABAJAR EN EL CAMBIO PLANTEAMIENTO Y EVALUACIÓN ASIGNATURA ?

Por fin, cada día más las clases teóricas (no sólo en mi asignatura) se complementan con ejercicios, prácticas, actividades extraescolares. Sabemos desde hace tiempo evaluar a nuestros alumnos los conceptos teóricos con los exámenes de toda la vida. Pero la teoría, aunque importante se debe completar con aplicar lo aprendido. Me planteo en mi asignatura de Biología-Geología, ¿con qué tipo de actividades o trabajos podríamos sacar el máximo aprovechamiento didáctico de la asignatura?, ¿cómo hacer trabajar y "pensar" a los alumnos mediante la realización de trabajos, tareas sin que suponga para ellos más de lo mismo?, ¿cómo poder evaluar correctamente estas actividades?. Este curso me está sirviendo para abrirme a nuevos caminos. Están las dificultades de siempre, ya comentadas, como falta de tiempo, medios, formación...,pero desde luego el cambio debe producirse.
Rosa Mª P.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario