miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Por qué muchos alumnos no muestran interes por el area de conocimiento?

¿Dónde esta el problema, en el gran salto, en cuestiones de contenido, que presentan los libros entre el primer y el segundo ciclo?
¿En qué pasan de trabajr de forma muy directa y repetitiva, cuerpo humano, seres vivos, la casa, el barrio, etc, a trabajar temas poco cercanos e interesantes para la mayoria?
¿En qué las familias, desde que nacen, asocian en casa y en los libros y juguetes adquiridos, que el conocimiento se limita al cambio de estaciones y  a los seres vivos?
¿ A qué los alumnos no tienen fuerza de voluntad ni constancia en mantener un tiempo diario de repaso y estudio de los temas trabajados en clase?
Si tienen tan fácil y tan a mano medios para investigar y buscar informacion, como intenet, ¿Por qué no investigan y van más alla de lo trabajado en el aula?
¿Por qué desde el cole sólo se trasmite que el conocimiento del medio es memorizar y olvidar y no ampliar los conocimientos a traves de distintos medios cómo investigar, experimentar, observar, etc?

Cristina H. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario