miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué pasa con los laboratorios?

            En mi opinión, las clases de Física y Química deberían impartirse en un laboratorio en lugar de en un aula. Y es una pena que no sea así y por ello me pregunto porqué no es así.

            Son muchas las posibles respuestas que se podrían dar, pero creo que la fundamental es POR MOTIVOS ECONÓMICOS. Claro, necesitaríamos tener grupos más reducidos de alumnos, lo que supone más profesores y más inversión económica. Necesitaríamos disponer de laboratorios mejor dotados, de nuevo el problema económico.

            Vale que también existen más motivos, como puede ser el terror que sentimos los profesores a que ocurran accidentes. Y es cierto, que la posibilidad de los accidentes se reduce en un aula normal, pero en mi opinión merece la pena.

            No podemos olvidar que la Física y Química es una ciencia experimental y que la mejor forma de que nuestros alumnos se motiven más y disfruten verdaderamente, es llevándoles al laboratorio y que ellos mismos formen parte del conocimiento que van a construir.

            Creo que todos deberíamos contribuir al cambio de mentalidad y llevar a nuestros alumnos más al laboratorio, al menos INTENTARLO.

Roberto A de C


No hay comentarios:

Publicar un comentario